Vajapeya Somayag 2012 – October Update ESP

Somayag Newsletter 2012


Queridos Amigos,

Solamente faltan alrededor de cinco semanas para que nuestro Somayag Vajapeya comience.
Desde el inicio de este año, hemos estado trabajando en las necesarias mejoras en la infraestructura, y desde que finalizó la temporada del monzón, todo este trabajo ha ido marchando a toda velocidad.

Este año el monzón fue bastante fuerte. Trajo muchas lluvias. En un momento incluso ¡el anfiteatro se inundó!

Asimismo al comienzo hubo fuertes tormentas que ocasionaron algunos daños.

De modo que las obras de reparación son ahora un punto importante -más de consideración y más costosas de lo que habíamos pensado originalmente.

Esto significó mucho trabajo adicional, pero en gran parte ello ha sido completado y entretanto, muchos nuevos proyectos han comenzado.

Los muros del Shala Somayag están casi terminados y lucen bellísimos.

Además mucho ya se ha realizado en el edificio de la nueva cocina. Se ha adicionado un almacén, el piso de la planta baja ha sido enlucido y se han construido baños separados para el personal de la cocina.

El área alrededor del edificio de la cocina ha sido diseñado para disponer de suficiente espacio para que 300 personas, simultáneamente, se sienten y coman. Realmente un precioso lugar para ¡disfrutar de las comidas!

Siempre hay que realizar arreglos de gasfitería, instalaciones eléctricas, etc. Puesto que han transcurrido casi dos años desde el anterior Somayag, se necesitan más reparaciones que de costumbre.

Ya hemos recibido algunas donaciones grandes, por las cuales estamos realmente agradecidos. Ahora aún necesitamos aproximadamente $30,000 para terminar todo el trabajo pendiente y para pagar los gastos del mismo Somayag –los pundits (25 personas entrenadas durante al menos 10 años para cantar los mantras Védicos con exactitud), materiales para el Yajnya (ghee, leña especial para el fuego, la hierba Soma y muchos utensilios hechos de madera y barro), así como alimento (para los pundits, las personas que vienen para el Somayag y los visitantes que tan solo vienen por un día).

Debido a que este muy especial Somayag Vajapeya durará tres veces más que el Somayag normal, los gastos para los pundits y la comida también serán el triple del importe normal. Esto realmente es un ¡gran reto!

Agradecemos nuevamente a todos aquellos que ya han contribuido. Apreciamos mucho toda ayuda. Ahora sería un buen momento para aquellos que desean contribuir, puesto que las grandes facturas están llegando en estos momentos.

Estamos todos agradecidos de ofrecer nuestro apoyo para este gran evento que ayudará a equilibrar la energía de todo el planeta y preparará al Goshala en Maheshwar para la Corriente de Sonido que será enviada desde este lugar, e invitamos a todos ustedes a que también formen parte de este enorme esfuerzo.

A través de los botones al lado de este boletín, ustedes podrán acceder a toda la información necesaria acerca de cómo donar, así como otros puntos importantes.

Gracias.

El Comité del Somayag

  English English

Somayag 2012 Info:

Información General


Información sobre Viaje
para aquellos que llegan desde el interior de la India o del extranjero.


Hospedaje
Tenemos diversas opciones disponibles.


Registro


Done en línea o fuera de línea
para el Somayag, Ud. puede especificar el propósito de la donación.


Contáctenos


¿Qué es el Yajnya?


¿Qué es el Somayag?


Perspectiva Histórica


Galería de Fotos


Maheshwar


Estudios científicos