¿Qué es el Somayag?

La Antigua ciencia de la bioenergía dada a través de los Vedas, describe ciertos procesos de energía que tienen el poder de producir un cambio en el funcionamiento del PRANA (fuerza de vida que pulsa a través de nosotros y nos conecta con el cosmos). Estos procesos de energía se encuentran bajo la categoría de Yajnya. El Somayag es uno de esos Yajnyas.

El AGNIHOTRA, sintonizado con el biorritmo de salida/puesta del sol es el YAJNYA básico que cualquier persona puede realizar, con tan solo un pequeño esfuerzo. Hay Yajnyas que se realizan en los cambios de estación, cuando hay un cambio de clima. Hay Yajnyas (HOMAS) medicinales.

SomaHay Yajnyas especiales que se realizan según las condiciones astronómicas. El Somayag (Soma Yajnya) es uno de esos Yajnyas especiales. Dura seis días. Una persona joven e inteligente se tardaría alrededor de doce años en aprender esta técnica, con el canto correcto de Mantras. La persona tiene que seguir disciplinas estrictas. Este Yajnya se llama Somayag porque el extracto del SOMA es empleado como la ofrenda principal. El Soma es llamado el rey de las hierbas medicinales. Este Yajnya especial provee un impulso poderoso adicional de Energía de Sanación para el mundo entero.

Se ha planeado una serie de siete Somayagas, a llevarse a cabo en el Homa Therapy Goshala, en Maheshwar. El efecto beneficioso de cada uno de estos HOMAS dura varias décadas. La atmósfera se vuelve medicinal, nutricional y libre de enfermedades. Los Somayagas producen una mejora cualitativa y cuantitativa en la psiquis.

Si desea participar o contribuir por favor contacte el comité organizador.