Maheshwar – lugar especial de peregrinaje

Maheshwar es un lugar especial de peregrinaje, situado en el estado de Madhya Pradesh en el sagrado Río Narmadá, con frecuencia llamado Madre Divina en India.

Maheshwar está a aproximadamente 3 horas vía bus o taxi desde Indore. Indore, Madhya Pradesh tiene un aeropuerto de fácil acceso desde cualquier puerto de entrada.

Recomendamos mucho un chapuzón (totalmente vestido) en el Narmadá como algo que debe hacer si viene a la India. En realidad es tomar un darshan de este poderoso río, lo cual significa una oportunidad para rendirle un pequeño culto. Hay disponible hospedaje muy cómodo de estándar occidental, si es que se desea pernoctar, puesto que hay muchos templos interesantes que visitar a orillas del río. Indore está de 1 a 2 horas de allí, por vía terrestre, por lo que es imposible interrumpir el viaje a Jaipur en Maheshwar antes de continuar hacia el norte.

Arriba de las montañas de India central, a más de 1,000 km en dirección al Mar de Omán, está el Sagrado Río Narmadá. Del Río Narmadá (también conocido como la Madre Divina), provienen las piedras ovaladas Shiva Lingam, generadoras de energía de equilibrio y sanación, las cuales son comúnmente vistas en los templos de la India, donde han sido veneradas durante siglos.