Indicaciones Generales

Somayag en Maheshwar, del 2 al 7 de febrero del 2011

Notas de Viaje

1-Hoteles en Mumbai y Delhi

2-Moneda y aspectos legales

3-Consideraciones culturales

4-Qué traer

5-Condiciones climatológicas

6-Disciplinas de las mujeres con su periodo

1-HOTELES EN MUMBAI Y DELHI

Este año estamos intentando hacer que las cosas sean más eficientes de manera que tanto los preparativos como la dirección del Somayag sean más fáciles para las pocas personas que están involucradas a nivel organizacional. Con el fin de ayudarles con sus preparativos de viaje, hemos encontrado alojamientos apropiados para pernoctar en Mumbai, cerca del aeropuerto. Recomendamos que hagan ustedes mismos sus propias reservaciones en el hotel que se ajuste a su presupuesto y cuyas instalaciones sean de su agrado (algunos de ellos cuentan con sitios web). Cualquiera de estos hoteles puede recogerlos del aeropuerto y llevarlos al aeropuerto doméstico sin cargo adicional. Tienen que indicarles el número de los vuelos de llegada y partida, además de confirmarles su viaje antes de salir de su país para que los estén esperando.

El pago puede realizarse directamente con tarjeta de crédito. (Las tarifas de una habitación doble oscilan entre 1700 y 3600 Rupias, incluyendo recojo del aeropuerto y, en algunos hoteles, también desayuno).

Por favor revisen los sitios web que estén disponibles.

Hoteles en Mumbai

1) Hotel Aircraft International
Sitio web www.hotelaircraft.com
Dirección electrónica: aircraft@indiatimes.com
(toda la información necesaria se encuentra en el sitio web)

2) Hotel Satellite
Tel: +91-22-2611 7452/ 2611 0459/ 2610 2639/ Fax: 2617 3695
Habitación simple: 1800 Rs.
Habitación doble: 2000 Rs.
Habitación triple: 2500 Rs.

3) Hotel Rama Krishna
Sitio web www.rkhotels.com
Dirección electrónica: reservation@rkhotels.com

4) Hotel Jayshree
Tel: +91-22-40714000, +91-22-40714000: Fax:61-26154511
Dirección electrónica: dalwani.hotels@yahoo.com
Habitación simple: 3240 Rs.
Habitación doble: 3500 Rs.
Habitación de lujo: 3780 Rs.

5) Hotel Planet
Sitio web: www.hotelplanetresidency.com
Dirección electrónica: info@hotelplanetresidency.com

Hoteles en Delhi

Hoteles Star e International Inn
A- 288, National Highway No. 8, Mahipal Pur
Cerca del aeropuerto Indiara Gandhi, Nueva Delhi – 110 037, (INDIA)
Tel: +(91)- (11)- 26784092, 26784093, 26784094, 26784095 (Hotel Star)
Tel: +(91)-(11)-26784665, 26784666, 26784667 (International Inn)
fax: +(91)- (11)- 26784664
Dirección electrónica: info@stargroupofhotels.in
Sitio web: www.stargroupofhotels.in
Precios por habitación: entre 1700 y 3500 Rs

Nota: Puede obtenerse un descuento para los Hoteles Star e International Inn si menciona al Sr. Ajay Popli en el counter del hotel y precisa que fue referido por este contacto.

Si alguien deseara compartir información acerca de experiencias con algún hotel, lo apreciaríamos. Por favor envíe esta información al correo electrónico del Somayag.

2-MONEDA Y ASPECTOS LEGALES

Moneda:

La moneda en India es la rupia (Rs). Es ilegal sacar rupias indias fuera del país, razón por la cual debe cambiar dinero a su llegada ya sea en el aeropuerto, hotel o casas de cambio. Antes de salir del país nuevamente debe cambiar las rupias indias restantes a la moneda de su país, ya que las rupias no tienen valor fuera de la India. Es muy fácil cambiar dinero en Mumbai o en las ciudades grandes, pero es muy difícil hacerlo en lugares remotos como Maheshwar. Los cheques de viajero y las tarjetas bancarias son aceptados. Existen cajeros automáticos en Mumbai, Delhi, Indore, Mandaleshwar y Maheshwar. Se puede retirar hasta 10,000 Rs por día. Les recomendamos hacer esto ya que lo mejor es traer dinero en efectivo solo cuando sea necesario.

Visa:

Se requiere una visa para entrar a la India.

Seguro de Viaje:

Se recomienda obtenerlo antes de emprender su viaje.

Asuntos médicos:

No se requiere una vacuna para viajar a la India. Sin embargo, sugerimos pedir recomendaciones a su médico general o clínica local acerca de las vacunas para su viaje.

Por favor notifíquenos si tiene algún tipo de alergia.

Es una buena idea traer consigo un estuche de primeros auxilios.

3- CONSIDERACIONES CULTURALES

India tiene una muy fuerte cultura tradicional y religiosa, especialmente en las áreas rurales y menos desarrolladas donde se encuentra Maheshwar. Como visitantes, tenemos que respetar y responder a esto sensitivamente.

Consejos para mostrar respeto:

*La ropa debe ser modesta a todas horas; las mujeres no deben usar shorts; deben usar prendas de vestir que cubran hasta debajo de la rodilla; no usar blusas ni tops cortos o apretados; que los hombros estén siempre bien cubiertos. Pantalones y faldas largas son apropiados.

Si quiere nadar en el río Narmadá, por favor hágalo bien cubierto y no utilice ropas transparentes o que se adhieran al cuerpo.

*Favor de quitarse los zapatos al entrar al yajnya shala, a los templos, o a las casas indias.

*Pedir limosna es una realidad de vida en la India. Si usted desea ayudar, es mejor dar comida que dinero.

* Con relación a dar propinas, en la tierra de Shree les pedimos no dar propinas al personal. Actualmente ellos no esperan propinas y aun interactúan con espíritu de servicio y realizan su trabajo sin expectativas. Les pedimos por favor que nos ayuden a mantener esta bonita relación no dándoles propinas.

*Cierto código de comportamiento entre hombres y mujeres, estén casados o no, es seguido muy estrictamente en áreas como Maheshwar. Les pedimos por favor seguir este código con decoro. La impresión que dejan los devotos de Shree perdura después de su partida. En presencia de los muchos Pandits que residirán con nosotros, el respetar sus aceptadas prácticas culturales es aun de mayor importancia. Aun cuando se trate de saludar a personas a quienes no han visto durante mucho tiempo, por favor exprese su alegría al saludarlos de una forma más moderada, a menos que tengan completa privacidad. Se espera la venida de oficiales gubernamentales de altos cargos. Ellos deben partir llevándose una buena impresión del trabajo que realizamos en este lugar.

*El campo energético aquí es sumamente poderoso y probablemente propicie su “sadhana” (viaje espiritual), de modo que si experimenta algunas dificultades durante su estadía, lo mejor sería intentar permanecer calmado, en silencio y abrazar la oportunidad de desarrollar o fortalecer su paciencia. Tener buen sentido del humor también es una gran cosa, durante su estadía. Así como Liz Gilbert, protagonizada por Julia Roberts, experimentó algunas realidades de la India y disciplinas de una atmósfera tipo ashram, mientras aprendía acerca de las dichas de la experiencia, en “Comer, Rezar, Amar”, así también los animamos a disfrutar de esta experiencia espiritual.

4-QUÉ TRAER

Lista de equipaje:

Pasaporte y algunas fotos tamaño pasaporte.

Copia de la página principal del pasaporte, la cual contiene los datos personales y copia de la página que muestra la visa para India.

Zapatos deportivos o sandalias

Chaqueta

Sombrero para el sol

Gorro de lana

Gafas para el sol y bloqueador solar

Linterna y pilas

Reloj despertador

Bolso para cargar cámara y cosas de uso diario

Artículos de tocador (solamente naturales y bio-degradables por favor)

Pañuelos desechables y papel higiénico

Frazada o bolsa para dormir

Chal

Sábanas

Toalla

Candado con clave para equipaje y puerta

Repelente para insectos

Se recomienda usar ropa blanca de algodón al realizar los Fuegos (habrá también ropa blanca de meditación a la venta durante el Somayag)

Cámara y rollo

Cinturón para dinero en efectivo

Navaja

Refrigerios o alimentos especiales que preferirían tener

Si usted tiene instrumentos de percusión o toca algún instrumento musical, tráigalo para las noches musicales

Estuche médico (recomendable)

Algún analgésico como Panadol o Ibuprofen

Imodium para la diarrea

Curitas, vendas, crema antiséptica, para el cuidado de las heridas

Tabletas para la malaria (las homeopáticas son excelentes)

Antibióticos de amplio espectro

Por favor pida el consejo de su médico particular

De ser necesario durante su estadía en Maheshwar, un buen médico general local provee tratamientos tanto alopáticos como ayurvédicos.

Comida-

Nunca utilizar el agua de la llave para beber o para lavarse los dientes. Siempre haga uso de agua embotellada, la cual es barata y fácil de conseguir. Contamos con agua Bisleri disponible en la propiedad. Es altamente recomendable no consumir ensaladas o frutas que Ud. mismo no haya pelado, ya que a menudo son lavadas con agua contaminada.

Nota-

Lleve siempre con Ud. su dinero y pasaporte ya sea debajo de la ropa, en bolsos para dinero, o désenlos a Sarvajit para que los guarde en la caja de seguridad.

No deje sus bolsos desatendidos. No nos será posible responsabilizarnos de ninguna pérdida.

5-CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS (enero y febrero)

Durante esta temporada, las noches son frescas (entre 6 y 10 grados Celsius aprox.) y los días son templados (25-30 grados Celsius). Pudiera también llover durante este mes y haber brisas frías provenientes del río. Por lo mismo, se recomienda traer un par de calcetines gruesos, bolsa para dormir, suéter o chaqueta, chal, etc., especialmente para aquellas personas alojadas en carpas.

6-MUJERES CON SU PERIODO

Muy importante:

Por favor recuerde que las mujeres con su periodo menstrual no deben asistir al Soma Yajnya o estar presentes en la propiedad de Shree. En el QUINTO día del periodo, las mujeres pueden tomar una ducha completa, ponerse ropa limpia que no haya sido tocada durante su periodo, y venir. Si tiene más dudas o preguntas al respecto, por favor informe a Anne Godfrey o a Karin Heschl. Agradecemos su comprensión y respeto por esta disciplina. Hemos hecho simpáticos preparativos para que todas las mujeres con su periodo se hospeden juntas en un hotel en Maheshwar. Este hotel cuenta con fácil acceso a los lugares de interés de Maheshwar y lugares para ir de compras. La opción de que las mujeres compartan un espacio en común y tengan la oportunidad de tener cercanía entre ellas, ha funcionado muy bien en el pasado. Por favor tenga en cuenta que esto solo aplica a las mujeres que se estén hospedando en la tierra de Shree y a aquellas que se estén alojando en hoteles con otras mujeres en la misma habitación. Para las personas nuevas, esto pudiera parecer un poco inusual al principio, pero habrán otras mujeres a su alrededor para ayudarles a seguir esta disciplina, y al final estamos seguros de que disfrutará de esta nueva experiencia. Esta disciplina es esencial para un evento como el Somayag.